En la escuela secundaria José Clemente Orozco, la administración municipal de Corregidora y la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedea) dieron arranque al programa «Un respiro por Corregidora» el cual cual dotará de 25 mil árboles al municipio.
El regidor sindico Luis Alberto Vega Ricoy, expreso que los arboles, junto con un certificado de adopción de los mismos, se repartirán a alumnos de preescolar, primaria, secundaria y bachillerato, con ello se buscará generar el sentido de responsabilidad entre los menores. Expresó que el objetivo es que los árboles alcancen el 70 por ciento de supervivencia.
«Es un programa de reforestación masiva del municipio con un alcance de 25 mil árboles endémicos de la región, cuyo objetivo central es alcanzar niveles de supervivencia de hasta 70 por ciento a un año, esto es muy superior a los niveles de supervivencia de programas tradicionales ¿cómo se logra esto? Mediante el apoyo de todos ustedes. Los arboles serán distribuidos a alumnos de preescolar, primaria secundaria y bachillerato de nuestro municipio en las 217 escuelas con las que contamos», apuntó.
Por su parte, el acalde Mauricio Kuri destacó que el arranque del programa representa una responsabilidad muy grande, pues se pretende que Corregidora sea un municipio verde.
“Este es un momento bien importante, pues van a tener una gran responsabilidad al tener vida en sus manos. Necesitamos el apoyo de cada uno de ustedes para que Corregidora sea un municipio verde, un municipio sustentable y donde la calidad de vida cada día ser mejor”.
Como un incentivo extra para motivar a los niños, adolescentes y jóvenes a participar en pro del medio ambiente, al final del ciclo escolar 2017-2018, se premiará a la escuela que logre el mayor número de árboles reforestados.
Por: Iraí Silva