La regidora Adriana Lara denunció una posible red de corrupción encabezada por el presidente municipal de Colón, Alejandro Ochoa, los posibles hechos constitutivos de delito ya fueron presentados a la Fiscalía y pedirá protección a la Secretaría de Gobierno ante posibles represalias del mandatario municipal.
La regidora del PRI, Adriana Lara denunció una aparente red de corrupción encabezada por el presidente municipal de Colón, Alejandro Ochoa, ya que dijo existen hechos presumiblemente constitutivos de delitos con negociaciones ilícitas que afirmó dañan el erario público de su demarcación.
Destacó que se trata de dos asuntos que ya fueron denunciados ante la Fiscalía para que sean investigados por el área especializada en el combate a la corrupción, se trata de la autorización de pago en efectivo relativo al Parque Industrial Aeropuerto que fue cobrado en una suma inferior al avalúo realizado por lo que existe un daño al erario de Colón de no menos de 19 millones de pesos.
Asimismo, mencionó el contrato de patrullas para una empresa de nombre Grupo Petorme que se dedica a la construcción y no a la venta de patrullas, por lo que actualmente no se cuenta con este equipo a pesar de que se pagó una suma de 4 millones de pesos para este equipamiento.
Así, Adriana Lara mencionó que ya ha presentado la denuncia en contra de quienes resulten responsables por estas actividades y también señaló que pedirá audiencia con el secretario de Gobierno del Estado, Juan Martín Granados Torres a fin de solicitar protección ante posibles represalias por parte del mandatario municipal, Alejandro Ochoa, toda vez que en otras ocasiones ya ha recibido insultos y señalamientos negativos de su parte.
“Donde no opera antecedente legal de procedimiento alguno para poder llevar a cabo la adjudicación o el pago referido mas que la decisión arbitraria y unilateral del presidente municipal y el secretario de Finanzas; conociendo al presidente municipal tengo desconfianza de que actúe visceral e irracional en mi contra por ello pediré audiencia al secretario de Gobierno del Estado y solicitaré protección”.
Abigail Arredondo, dirigente del ONMPRI y Lucero Ramírez, regidora del PRI en el municipio de El Marqués acudieron a apoyar a su compañera de partido, afirmando que no está sola en este procedimiento.
Y es que ambas coincidieron en que el presidente panista, Alejandro Ochoa ha maltratado y agredido verbalmente a la regidora, además de que la ha discriminado al interior del Ayuntamiento, llegando incluso a eliminar los asuntos generales de las sesiones de cabildo para no dar espacio a la regidora para hablar y participar, ya que en varias ocasiones señaló las irregularidades de la administración de Ochoa Valencia.
Para RR Noticias, Juanita Gavidia