viernes, abril 19, 2024
InicioQuerétaroRefuerzan cercos epidemiológicos contra dengue y zika

Refuerzan cercos epidemiológicos contra dengue y zika

El secretario de Salud, Alfredo Gobera Farro, indicó que tras darse brotes del virus de dengue en Celaya y del zika en San Luis Potosí, se han reforzado los cercos epidemiológicos en los limites de los municipios de Querétaro que colindan con dichas entidades.

Mencionó que estos cercos de salubridad también obedecen a que es en esta época cuando hay más casos de este tipo y debido a la comunicación que existe entre comunidades y municipios, es más fácil su propagación.

«Así como existe este brote de dengue en Celaya y como existe el brote de zika en San Luis Potosí, lo que hemos venido haciendo son nuestros cercos epidemiológicos en ambos estados y en todas las colindancias con el estado de Querétaro, justamente porque en estas épocas, así como sucede con la influenza en la época invernal, en estas épocas este tipo de problemas son fácilmente transmisibles entre una comunidad y otra, entre un municipio y otro por la comunicación que existe de manera permanente», apuntó.

Alfredo Gobera recordó que en lo que va del año, se han registrado seis casos de dengue y dos de zika en la entidad, estos ultimos son recientes y se presentaron en Landa de Matamoros.

Los cercos epidemiológicos consisten en prevenir a los ciudadanos con información sobre este tema y dar asistencia casa por casa para detectar el virus a tiempo.

Por: Iraí Silva

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments