viernes, abril 26, 2024
InicioCulturaNueve Arte Urbano celebra séptimo aniversario, presentan programa de actividades 

Nueve Arte Urbano celebra séptimo aniversario, presentan programa de actividades 

Nueve Arte Urbano anuncia su programa de actividades para celebrar su séptimo aniversario trabajando por promover la cultura en México y el mundo. 

Integrantes de Nueve Arte Urbano encabezaron una rueda de prensa para dar a conocer los detalles y el programa de actividades para celebrar el séptimo aniversario de este concepto.

Nueve Arte Urbano es una plataforma que nació en Querétaro hace siete años con el objetivo de promover la cultura de México a nivel nacional e internacional a través de la pintura.

Dentro de las actividades que se contemplan en este aniversario destaca la Miscelánea Cultural, espacio en que los artistas realizarán una exposición para dar a conocer sus obras y ponerlas a la venta al público.

Esta vez se expondrá una colección de retratos de la vida y folclore mexicano del siglo XXI con la participación de nueve artistas, dicha exposición será inaugurada el 22 de septiembre a las 7 de la noches en Avenida de la Acordada 101-2 Carretas, así lo dio a conocer Luis Sánchez, curador de Nueve Arte Urbano.

“Nueve cumple siete años como una plataforma que promueve la cultura y el arte de México, naciendo en la ciudad de Querétaro desde la que ha crecido junto a una nueva generación, un público cautivo que se extiende más allá del país en que se originó con artistas que se han desarrollado a través de las campañas en los barrios, de las exposiciones y los festivales, incluso viajando lejos para representar a su país ante el mundo, de esta plataforma nació el proyecto de la Miscelánea Cultural, un espacio que promueve a nuestros colaboradores como una alternativa de exposición y venta donde el artista y el público establecen un vínculo de apreciación y sostenibilidad”. 

El 11 de septiembre a las 7 de la noche se llevará a cabo la conferencia sobre la trascendencia de la lengua  traición otomí que impartirá el doctor Ewald Hekking y el 14 de septiembre la conferencia TODOESUNO por Édgar Sánchez, fundador de Nueve Arte Urbano.

En el marco de estos festejos también se llevó a cabo la inauguración del mural “El otomí, el maguey y la luna”, realizado por los artistas Fernanda Arias y Atole Parra, que se pintó en la fachada principal del Centro Educativo y Cultural del Estado de Querétaro “Manuel Gómez Morín” y que resalta la relevancia del lenguaje, en específico del hñähñu.



Para RR Noticias, Juanita Gavidia 

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments