jueves, abril 25, 2024
InicioEstadoFiscalía debe actuar rápido: rector

Fiscalía debe actuar rápido: rector

Luego de que se presentara una denuncia contra la Universidad Autónoma de Querétaro, por el supuesto mal manejo de las finanzas públicas de la institución, el rector Gilberta Herrera Ruiz hizo un llamado a la Fiscalía General del Estado para que actúe rápido respecto a este tema.

Gilberto Herrera precisó que la Universidad no es la única que recibe observaciones por parte de la Entidad  Superior  de Fiscalización del Estado, por lo cual le parece «raro» que esta sea la única que esté siendo señalada.

En ese sentido indicó que lo que se espera de la Fiscalía es que actúe rápido, y aseveró que si el tema es o no motivo de cárcel que se aclare para evitar que se enturbie el proceso de la solicitud de presupuesto universitario.

Todas las entidades reciben observaciones, qué raro que sólo a la Universidad se le esté señalando y demandando penalmente y demás. Yo creo que eso esa es la importancia y que bueno estamos tranquilos de cómo se ha recibido el recurso y por eso queremos que de una vez la Fiscalía pues actúe rápido, si es motivo de cárcel con gusto, y si no es motivo de cárcel señalarlo para que no se enturbie el proceso de la solicitud de presupuesto universitario», apuntó.

Gilberto Herrera acudió el jueves por la mañana a la Fiscalía para conocer la carpeta de investigación, pues señaló que a la Universidad no se le ha notificado sobre este asunto, esto pese a que se presume que dicha investigación corre desde febrero.

Por: Iraí Silva

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments