jueves, abril 18, 2024
InicioEstadoRector no tiene fundamentos para señalar intromisión del Estado en asuntos de...

Rector no tiene fundamentos para señalar intromisión del Estado en asuntos de la UAQ: Botello

El rector, Gilberto Herrera no tiene fundamentos para señalar intromisión de Gobierno Estatal en su llamado a comparecer ante la Fiscalía por la denuncia de malos manejos financieros, así lo señaló el secretario de Educación, Alfredo Botello.

El rector de la Universidad Autónoma de Querétaro, Gilberto Herrera fue llamado a comparecer ante la Fiscalía General del Estado tras una denuncia en su contra por parte de Saúl García, docente de la Escuela de Bachilleres, ello por aparente mal manejo de recursos y desvío de cuotas sindicales.

Tras ello, el rector de la Máxima Casa de Estudios refirió que Gobierno del Estado a través del Secretario de Gobierno, Juan Martín Granados está creando un grupo para desestabilizar a la Universidad, hecho que dijo ya había mencionado desde agosto de 2015.

Ante ello, el secretario de Educación en el estado, Alfredo Botello Montes dijo que el Gobierno Estatal siempre ha sido respetuoso de la vida universitaria y afirmó que el rector no tiene fundamentos para señalar que hay intromisión por parte de la autoridad estatal.

“Nosotros somos muy respetuosos de la Universidad y nosotros no tenemos ninguna injerencia en la vida institucional de la Universidad y la relación que tienen con sus trabajadores y cada quien es responsable de sus propios actos, el señor Saúl en su ámbito y en su libertad está ejerciendo ese derecho que tiene así como también el derecho del señor rector de estar manifestando algunas situaciones que considero no tienen ningún fundamento”.

Agregó que Saúl García está en su derecho de solicitar información y agregó que cada quien debe hacerse responsable de sus acciones.

Reiteró que la administración estatal se mantiene respetuosa de los asuntos de la UAQ, principalmente los relacionados con sus trabajadores y personal docente.

Para RR Noticias, Juanita Gavidia 

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments