De acuerdo con los reportes, el punto más conflictivo es la incorporación hacia Avenida Universidad; la vialidad está planeada para reducir tiempos en un 90%
Decenas de policías agilizan el tránsito en los extremos del túnel de Mixcoac-Insurgentes.
En el punto más conflictivo que es la incorporación hacia Avenida Universidad, los policías controlan el paso de vehículos que emergen del túnel y aquellos que se incorporan de calles de la Colonia Florida como Manzano y Pino.
En otros puntos como Avenida Molinos y el cruce de Insurgentes y Mixcoac la circulación es fluída, se observó.
Este martes se abrió la circulación en el Desnivel Mixcoac-Insurgentes que dará servicio a cerca de 400 mil personas al día y reducirá en un 90 por ciento el tiempo de cruce en la intersección de esas vialidades.
Dicho túnel permite circular continuamente desde la bajada del puente de Universidad y viceversa sobre los carriles centrales de Circuito Interior. Hay que recordar que cuenta con dos niveles y tiene tres formas distintas de entrar.
Con el paso a desnivel también queda integrado y abierto a los transeúntes un parque de 900 metros lineales además de que se habilitaron 16 cruceros seguros, se instalaron 400 nuevas luminarias y rehabilitaron 32 mil metros cuadrados de banqueta.
La nueva vialidad también fue equipada con un sistema de ventilación compuesto por 14 equipos de extracción de gases y humos generados por la combustión de los vehículos.
Adicionalmente, el Desnivel Mixcoac, cuya operación será completamente gratuita, cuenta con plumas de control vial que permitirán regular el tránsito en caso de un incidente.
Excelsior