Mil 300 pesos costará el testamento en cualquiera de las 57 notarías de Querétaro, esto dentro de la campaña Septiembre Mes del Testamento «El Cariño se Hereda», anunció que hizo el Secretario de Gobierno, Juan Martín Granados Torres.
Esta es la décimo quinta edición de la campaña, la cual va dirigida a todos los queretanos que desean documentar sus bienes y quienes serán sus beneficiarios cuando la persona fallezca.
En su mensaje, Granados Torres señaló que confía en que este año se superará la cifra de más de 9 mil avisos de inscripción en el Registro Público de la Propiedad que se dieron el año pasado.
«Es significativo esta reunión que implica el compromiso de notarios y autoridades para lanzar esta décimo quinta campaña del testamento «El Cariño se Hereda». En un esfuerzo nacional encabezado por el licenciado, Miguel Ángel Osorio Chong, Secretario de Gobernación, y como ya lo he comentado representado en este momento por el licenciado José Raúl Andrade Fuentes», resaltó.
Algunos de los beneficios de esta campaña es la reducción de más del 50 por ciento de honorarios notariales, condonación de derechos de inscripción del aviso del testamento en la Dirección del Archivo General de Notarías, además en algunos despachos habrá servicios sábados y domingos.
Por: Luis Arturo Pérez
Twitter: @luis_gladiator