El Fiscal General del Estado, Alejandro Echeverría Cornejo, destacó que el hermano del sujeto asesinado el pasado viernes en la colonia Candiles, fue detenido al momento de hacer un cateo en un domicilio y entregado a autoridades de Guanajuato.
Refirió que en aquel estado era buscado por diversos hechos delictivos, además de que ya había purgado una pena por delito de secuestro.
«Nosotros no la estamos procesando, nostoros solamente estamos colaborando con las autoridades de Guanajuato, dado que Guanajuato si los tiene identificados allá en actividades ilícitas, incluso esta persona hasta donde tengo yo entendido ya había sido procesado por el delito de secuestro en aquella entidad y después de haber salido precisamente siguió realizando actividades delictivas y fue la razón por la que fue trasladado», señaló.
En cuanto a los sobrevivientes del ataque, Alejandro Echeverría, explicó que de principio ellos son los ofendidos y en ese sentido, se les tomara su declaración como víctimas y ofendidos del delito.
Finalmente, comentó que las armas y la cantidad en efectivo de 2.7 millones de pesos asegurados en los cateos, son analizados por laboratorios y podrían ser determinantes en las investigaciones.
Por: Luis Arturo Pérez
Twitter: @luis_gladiator