martes, abril 30, 2024
InicioQuerétaroDemandan Antorchistas abusos por parte de Marcos Aguilar

Demandan Antorchistas abusos por parte de Marcos Aguilar

El dirigente estatal del Movimiento Antorcha Campesina en Querétaro, Jerónimo Gurrola Grave señaló que han sufrido de represión por parte del  Presidente Municipal  Marcos Aguilar Vega, tras haber iniciado una campaña en su contra, luego de que no cumpliera los acuerdos a los que se comprometió.

Gurrola Grave indicó que se tuvo una reunión de trabajo con Marcos Aguilar Vega y su Secretario de Gobierno, Manuel Velázquez Pegueros hace algunos días, en donde se firmó un documento con diversas peticiones, principalmente construcción de obra pública. Posteriormente el edil municipal no se volvió a reunir con los antorchitas para concretar su compromiso para dar cumplimiento a dichas peticiones.

Debido a ello, los integrantes del comité estatal del movimiento, acordaron iniciar demandas públicas, entre ellas la pinta de bardas en las casas propiedad de los miembros. Jerónimo Gurrola asentó que fueron detenidas dos personas, argumentando  se había recibido una denuncia ciudadana para acusar se hacían pintas en su propiedad, cosa que el dirigente descartó, ya que aseguró tenían comprobantes de los permisos que les otorgaron los vecinos.

“Son nuestros compañeros, y exigimos su libertad, no los dejaron salir, hasta los dos días, y a nosotros nos parece un abuso de parte de Marcos Aguilar, esta no es más que una rayita más al tigre, por que como todos sabemos el presidente municipal se ha dedicado  a hacer todo lo que sea desorden y lo que provoque malestar en la población pero no a gobernar”, aseveró el dirigente antorchista.

Jerónimo Gurrola exigió al presidente municipal a reparar el daño de las bardas repintadas  para cubrir la propaganda antorchista; así como a llevar a cabo una disculpa pública por el agravio a sus compañeros.

Añadió instalarán un plantón en centro cívico y que a pesar de los 400 elementos policíacos contemplados, buscarán la oportunidad de asistir al Informe de actividades del edil Municipal.

Por: Anna Ledezma

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments