El contingente amagó con realizar bloqueos viales de no ser detenida la obra y atendidas sus peticiones
Vecinos y comerciantes del paradero del Metro Zaragoza se manifestaron frente al Antiguo Palacio del Ayuntamiento en el Centro de la Ciudad de México.
El contingente demanda al jefe de Gobierno local, Miguel Ángel Mancera, se les informe sobre el nuevo proyecto que se construye en el camellón central de la Calzada General Ignacio Zaragoza desde el pasado 8 de agosto.
Agregaron que se oponen a la tala de más de 500 árboles y a la demolición de la plaza cívica donde se ubica «El Caballito de Zaragoza».
Por su parte Antonieta Leyva Bustamante, presidenta de la Asociación de Comerciantes Ambulantes Fijos y Semifijos AC, mencionó que son 380 comerciantes establecidos en un local asignado por autoridades del Metro capitalino, los que se quedarán excluidos del proyecto, por lo que exige les sean incluidos en las mesas de trabajo.
Están engañando a todos diciendo que eso será un espacio de recreación, que habrá fuentes danzarinas y habrá reforestación cuando esa es una vil mentira, va a ser un lanzadero provisional hasta que termine en el 2019 la construcción del nuevo CETRAM Zaragoza», agregó.
Los inconformes entregaron un documento y posteriormente se retiraron sin afectar vialidades, sin embargo, mencionaron que en próximos días podrían realizar bloqueos si no se detiene la obra y da respuesta favorable a sus peticiones.
Excelsior