Después de que a la línea de emergencia 911 se reportara el incendio de una camioneta que se presume transportaba combustible ilegal, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de San Juan del Río (SSPM-SJR) localizaron varios vehículos, dos de ellos también cargados con lo que se presume es “huachicol” al interior del predio en el que al parecer intentaban ingresar el vehículo siniestrado.
Los hechos se desarrollaron en la calle Lobo en Granjas Banthí, donde una camioneta DODGE RAM tipo panel, se encontraba completamente en llamas, sin embargo se distinguieron las estructuras de lo que se presume eran dos contenedores para almacenar mil litros, presumiblemente se encontraban llenos de combustible y por ello se suscitó el incidente.
La camioneta se encontraba en la entrada de un predio en el que también se hallaron una camioneta pick-up color blanco con placas para el Estado de Tamaulipas; una camioneta Ford color blanco con caja seca y capacidad para 3.5 toneladas misma que cuenta con reporte de robo.
Este vehículo además tenía una placa para el Estado de Querétaro, presumiblemente sobrepuesta ya que de acuerdo a la unidad de análisis de la SSPM, cuenta con reporte de robo y pertenece a un vehículo Datsun que fue robado; en ella se hallaron tres contenedores de plástico con capacidad para almacenar 1000 litros, aunado a un tambo de doscientos litros, todos con combustible en su interior.
Además fue hallada una camioneta blanca marca DODGE RAM 1500 tipo panel llevando en su interior dos contenedores cargados con producto líquido al parecer hidrocarburo, así como una motocicleta marca Italika color rojo y negro sin placas de circulación.
Del hallazgo, se realizó la puesta a disposición ante la Procuraduría General de la República (PGR), autoridades que determinaran la situación jurídica de los vehículos y el predio involucrados.
Fuente( SSPM-SJR)