De acuerdo con la presidenta de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Querétaro, Alejandra Vega Reyes, durante el segundo trimestre del año, el robo de obra tuvo una baja del 10 por ciento.
Señaló que esto se debe principalmente al contacto que se ha teniendo con el gabinete de seguridad que ha generado estrategias para prevenir los robos y para aumentar la seguridad por parte de la policía estatal.
«En el segundo trimestre del año, bajó el robo en obra el 10 por ciento, esto gracias al contacto que hemos tenido con el gabinete de seguridad en donde hemos implementado ciertas estrategias para tratar de prevenir, pero también aumentar la seguridad, no sólo privada que nosotros contamos, o que cuentan algunas constructoras, sino también aumentar la seguridad por parte de la Policía estatal. Es importante también para ellos también tener la información y saber estratégicamente en dónde se encuentran ciertas obras no sólo públicas, sino privadas», apuntó.
Finalmente comentó que los constructores siguen invirtiendo en seguridad privada para resguardar oficinas y material de obra, en cuanto al tipo de delito, expresó que el robo de maquinaria ligera es el más constante.
Por: Iraí Silva