Reblandecimiento de tierra causa caída de barda y fuga de gas LP en Cuajimalpa; en Ecatepec se desborda un canal de aguas negras
La fuerte lluvia que cayó durante la noche y la madrugada provocó encharcamientos en principales avenidas y colonias de la Ciudad de México y el Valle de México,
Aunque las delegaciones Gustavo A. Madero, Venustiano Carranza y Tlalpan sufrieron el embate de los chubascos, Cuajimalpa fue la más afectada, ya que uno de los bajo puentes de la carretera federal México Toluca, a la altura del kilómetro 19 en dirección a Toluca, se anegó, lo que provocó que algunos automóviles y tráileres levantarán grandes estelas de agua al pasar por ese punto.
La lluvia también ocasionó en esa demarcación que una barda de 25 metros de largo de un patio trasero de una casa ubicada en la calle cerrada tejocote, en la colonia El Contadero, se viniera abajo por el reblandecimiento de la tierra provocando una fuga de gas LP al romperse una tubería.
Bomberos, personal de protección civil y elementos de Seguridad Pública trabajaron coordinadamente para controlar la fuga evitando con esto un accidente que lamentar.
Las calles de la colonia Nueva Rosita y El Contadero, en Cuajimalpa, se convirtieron en ríos al bajar el agua con mucha fuerza por las calles con pendientes pronunciada.
En tanto, en el Estado de México, el circuito exterior mexiquense, a la altura de lago de Guadalupe, fue cerrado por varios minutos a la circulación al inundarse los dos sentidos de la autopista.
En Ecatepec, la colonia Constitución de 1917 y la vía Morelos sufrieron inundaciones al desbordarse un canal de aguas negras que atraviesa la vía Morelos.
Excelsior