martes, abril 30, 2024
InicioMunicipioArranca segunda etapa de transporte escolar gratuito en la capital

Arranca segunda etapa de transporte escolar gratuito en la capital

Encabeza Marcos Aguilar el arranque de la segunda etapa de transporte escolar gratuito, para ello se hizo una inversión de 150 mdp para 44 unidades que trasladarán a 15 mil alumnos.

El presidente municipal, Marcos Aguilar encabezó el arranque de la segunda etapa de transporte escolar gratuito en la capital.

Serán 36 camiones y 8 camionetas para atender a 150 escuelas transportando a 15 mil alumnos a sus centros de estudio en doce cirquitos, para ello el Gobierno Municipal ha hecho una inversión de 150 millones de pesos.

 El objetivo recordó el mandatario es además de apoyar en la economía familiar, el retirar 15 mil vehículos de circulación con lo que se podría mitigar hasta en un 25 por ciento el congestionamiento en las vialidades de la ciudad.

“Hoy amigas y amigos hacemos entrega de 44 nuevas unidades, 36 grandes camiones y las camionetas para el desplazamiento de personas con discapacidad porque éste es un transporte incluyente que está atendiendo a todas las personas (…) no podemos permitir que cualquier niño o niña, cualquiera que sea su condición no llegue a la escuela, necesitamos que todos lleguen a la escuela, 150 millones de pesos invertidos para el beneficio de las familias de Querétaro, hoy amigas y amigos el Gobierno Municipal que encabeza Marcos Aguilar cumple otra promesa de campaña”.

El secretario de Movilidad, Mauricio Cobo indicó que los camiones tienen capacidad para 45 alumnos, todos sentados y con cinturones de seguridad.

Cada alumno contará con una tarjeta de proximidad que permitirá monitorear a los menores y que hayan hecho uso del transporte, información que también podrá ser consultada por los padres de familia a través de la página de internet del municipio.

Los autobuses cuentan con cuatro cámaras de seguridad, tres al interior y una al exterior y que están conectadas directamente al Centro de Control de la Secretaría de Movilidad ubicada en la Vecindad del Agua Limpia y que permite monitorear en tiempo real el transporte, garantizando así la seguridad de los jóvenes que cuentan además con el apoyo de chofer y una asistente.

Por su parte, Luis Bernardo Nava, jefe de la Oficina de la Gubernatura y representante personal del gobernador, Francisco Domínguez señaló que este programa de trasporte escolar en la capital se sumará al que se ejecuta en el estado, además de medidas como el eje estructurante de transporte público para mejorar la movilidad y la economía de los queretanos.

Para RR Noticias, Juanita Gavidia 

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments