martes, abril 30, 2024
InicioMunicipio102 mdp ha invertido el Gobierno Municipal en favor de los adultos mayores

102 mdp ha invertido el Gobierno Municipal en favor de los adultos mayores

102mdp ha invertido el Gobierno Municipal en favor de los 77 mil adultos mayores que hay en la capital, así lo señaló Marcos Aguilar en el marco del tercer evento “Agosto, mes del adulto mayor” del programa “Jalando parejo”.

El presidente municipal, Marcos Aguilar acompañado de su esposa Tere García, presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF encabezaron el tercer evento “Agosto, mes del adulto mayor” en el marco del programa “Jalando parejo con el adulto mayor”, ello en las instalaciones de la Alameda Hidalgo.

Durante su mensaje, el mandatario municipal refirió que para su administración los adultos mayores son parte central, por ello es que se ha realizado este programa que fue a iniciativa de la señora Tere García de Aguilar y donde el Gobierno Municipal ha destinado 102 millones de pesos para atender a los 77 mil adultos mayores que hay en la capital.

“Y gracias a la iniciativa de mi esposa Tere fue impulsar el programa “Jalando parejo con el adulto mayor”, en estos casi dos años de gobierno este programa ha apoyado como nunca a los adultos mayores y les ha devuelto lo que por derecho merecen: un lugar central en el corazón de Querétaro, hemos destinado recursos como nunca antes se había hecho para su atención en la historia de nuestro municipio, al día de hoy hemos invertido 102 millones de pesos en los más de 77 mil adultos mayores que viven en nuestra ciudad”.

Marcos Aguilar mencionó que este recurso es 250 por ciento mayor al destinado para este grupo por parte de la administración anterior.

Agregó que actualmente gracias a los Centros de Día se atienden a mil 705 personas, además de que se tiene contacto con 90 grupos de adultos mayores con 8 mil integrantes y a quienes de manera mensual se le entrega una despensa, lo que representa una inversión de 34.8 millones de pesos.

Señaló que en las diez ediciones de “Jalando parejo con el adulto mayor” se han ejercido 1.7 millones de pesos para dar 17 mil servicios; mil 790 apoyos entre bastones, sillas de ruedas, aparatos auditivos, entre otros y para ello la inversión fue de 25 millones de pesos.

En esta ocasión se entregaron 9 mil apoyos integrados por pants, gorra y sombrilla para incentivar la activación física y con ello mejorar la salud de los adultos mayores destinando para ello 5.1 millones de pesos.

Marcos Aguilar reiteró que en el año que resta de administración se seguirá apoyando a este sector de la población, cumpliendo así un compromiso de campaña.

Para RR Noticias, Juanita Gavidia

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments