Los verdaderos autores del clip desmienten la versión que se ha vuelto popular en redes sociales.
El video en el que se ve a una mujer abrazar a dos leonas se ha vuelto viral, pero gracias a una mentira.
En redes sociales la versión falsa relata que la mujer puede abrazar a las dos leonas porque los crió desde pequeñas, pero el gobierno de Suiza se los quitó para ponerlos en un zoológico y siete años después se rencuentran con un efusivo abrazo.
Sin embargo, Malkia Park Big Cat Rescue ubicado en Eslovaquia y dedicado a rescatar animales de circos o que viven en condiciones de riesgo, aclaró que esa versión no es la correcta.
Borramos ese video el cual se publicó en abril y el error fue que no tenía marca de agua en ese tiempo, así que robaron el video. No pensábamos volverlo a compartir, pero la gente está contando historias falsas y no nos dan crédito», dice el texto.
En su página oficial de Instagram, vuelven a publicar el mismo video, pero informando que las leonas son Malkia de 4 años y Adelle de 3 años, que ambas nacieron en un circo y fueron rescatadas.
Malkia es nuestro primer rescate y por ella nosotros creamos el proyecto Malkia Park, para salvar a más animales de los circos, de las malas condiciones de vida y crear conciencia de su bienestar», señala la publicación.
La joven que abraza a las leonas, explican en el texto, se llama Michaela, ha trabajado con ellos desde el inicio, por lo cual se conocen ya que sólo tres personas pueden estar cerca de ellas.
Este abrazo no sucede todos los días, sólo cuando ellas están de buen humor, nosotros no les obligamos a hacerlo, y Malkia es la mejor porque abraza desde que era una cachorra. El amor y el respeto a los animales es la respuesta a toda pregunta sobre el video», agrega la publicación.
Fuente: Excélsior