Entregó la Federación Mexicana de Taekwondo los uniformes a los nueve atletas mexicanos que competirán en el Campeonato Parapanamericano de Parataekwondo que se celebrará el 29 y 30 de agosto en San José de Costa Rica.
Esta será la primera incursión del seleccionado azteca en el evento continental, quienes realizaron su concentración y preparación de cara a la justa, en el Parque Querétaro 2000; el representativo azteca cuenta con seis deportistas que competirán en la modalidad de combate y tres en formas de los cuáles 2 cuenta con síndrome de down y uno con parálisis cerebral.
Los pants y dobocks los entregaron el profesor Osiris Romero Aviña, presidente de la Asociación Queretana de Taekwondo; José Luis Alcocer; Raymundo González Pinedo, presidente de la Federación Mexicana de Taekwondo; Verónica Santana, coordinadora nacional de la selección de Parataekwondo.
“Cuanto tú vistes a tu primer uniforme de una Selección Nacional, creo que te llenas de mucho orgullo y cuando portas un pants como Selección Nacional, creo que es de mucho orgullo representar a tu país. No es tanto el pants o el dobock, sino es portar la Bandera Nacional cuando ellos van a representar a su país, precisamente en una justa Panamericana”, afirmó González Pinedo.
Cabe mencionar que el siguiente compromiso al que aspiran los parataekwondoínes es el Campeonato Mundial de la Especialidad, a celebrarse el próximo mes de octubre en Londres, Inglaterra.
Por: Agustín Zepeda F.