Fue inaugurado por la Secretaría de Desarrollo Sustentable (Sedesu) y la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), delegación Querétaro, el «Encuentro de Negocios de Infraestructura Industrial», evento que tiene el objetivo de promover la vinculación de proveedores locales con los inversionistas que llegan al estado.
El titular de la Sedesu, Marco del Prete Tercero, señaló que en este encuentro 18 empresas se sentarán con las proveedoras y constructoras locales para conocer las propuestas que tienen, asimismo se tienen confirmadas 380 citas de negocios, de las cuales se espera la concreción de al menos 50 proyectos de inversión que podrían captar una derrama económica de mil 500 millones de pesos para el estado.
«18 empresas estarán presentándose con empresas locales de la construcción, que estoy seguro que con los esfuerzos que se han hecho con la capacitación que se ha hecho por aumentar la competitividad de las mismas va a rendir frutos en este encuentro. Tenemos ya confirmadas 380 citas de negocios y estamos esperando confirmar por lo menos 50 proyectos de inversión», apuntó.
Por su parte la presidenta de la CMIC, Alejandra Vega Reyes agradeció el apoyo brindado por el gobierno del estado para seguir promoviendo a los constructores y proveedores queretanos entre los nuevos empresarios que llegan a la entidad.
En el marco del evento, los constructores solicitaron al secretario de Desarrollo Sustentable crear un catálogo de las empresas del rubro y su especialización para que las organizaciones que llegan a Querétaro, conozcan el trabajo local.
Por: Iraí Silva