La policía de Charleston, Carolina del Sur, acordonó el centro de la ciudad después de que un hombre armado retuviera este jueves a varias personas en un restaurante.
Las autoridades actuaron después de que se denunciara un atacante activo en la zona. Según John Tecklengurg, el incidente no se trata de terrorismo o un acto de odio, sino que sería un «empleado descontento» que, según confirmó, ha disparado contra, al menos, una persona.
La policía ha pedido a la gente evitar la zona del centro de la ciudad para continuar con las operaciones. Según The Post and Courrier, la policía se encuentra negociando con el hombre armado.
Se desconoce cuántas personas se encuentran recluidas.
El tiroteo fue reportado hacia las 12:15 pm, hora local. Según testigos citados por The Post and Courrier, un hombre afroamericano, con un delantal, vestido como un trabajador de la cocina y un revólver cerró la puerta y dijo: «Soy el nuevo rey de Charleston».
«Ahora mismo las calles están llenas de SWAT y de policía y gente muy armada. Han bloqueado toda la cuadra», dijo el dueño de un negocio en la zona, por CNN.
Más información en breve…