El Instituto Queretano de la Mujer (IQM), junto con la Secretaría de Educación del Estado y la Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ), dieron arranque al programa de capacitación a directivos de las escuelas de nivel básico en el estado, en materia de perspectiva de género y no violencia.
La directora del IQM, Valeria Guerrero Ángeles indicó que el programa tiene como objetivo que el personal directivo y docente de las instituciones educativas de nivel básico puedan identificar los tipos y modalidades que se viven en las escuelas para determinar una ruta de actuación.
Por su parte, Jesús Carlos Hernández, representante de la Secretaria de Educación, señaló que estos cursos son muy importantes, ya que los docentes y administrativos de las escuelas tienen la capacidad de darse cuenta cuando algo no anda bien con los alumnos debido al trato constante.
“Ustedes saben perfectamente bien el estado de ánimo en que llegan los niños, las niñas, entonces, de esa manera quienes perciben y tienen esta mayor claridad del problema son ustedes”; mencionó.
Estos talleres se llevaran a cabo a partir de hoy 24 de agosto hasta el mes de mayo en 2018, capacitando a alrededor de 600 personas de distintas secundarias del estado, para que posteriormente, estas pueda replicar los conocimientos adquiridos al resto de los niveles de educación básica.
“La capacitación va dirigida a directores, prefectos y trabajadores sociales de secundarias. Se forma una persona, se le dota de todas las herramientas de tal manera que ellos se vuelvan replicadores”, comentó.
Por: Anna Ledezma