El jefe de Gobierno de la Ciudad de México sostuvo que la nación está preparada para que le vaya bien, pero se necesita de la suma de voluntades para dejar atrás las viejas prácticas
Para lograr un cambio verdadero en México que permita hacer de este, un país igualitario, se requiere de unidad, aseguró el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera.
En su calidad de presidente de la Confederación Nacional de Gobernadores(Conago), Mancera Espinosa sostuvo que la nación está preparada para que le vaya bien, pero se necesita de la suma de voluntades para dejar atrás las viejas prácticas, las cuales no han permitido que se tenga un pleno desarrollo.
Si seguimos con las mismas fórmulas de siempre, el resultado siempre va ser el mismo, y por eso nosotros estamos trabajando y estamos impulsando también, conjuntamente con este optimismo y con esta visión de que la vayan bien a nuestro país, esa tarea. Una tarea de amplia convocatoria, una tarea en donde todos estos proyectos que vienen se sienta la participación homogénea de la ciudadanía, de todos, todos debemos contribuir, todos tenemos que aportar».
Tras participar en el Foro Estrategia Banorte 2017, el mandatario capitalino habló sobre las mesas que, para la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte, iniciaron el pasado 16 de agosto en Washington y que el próximo mes continuarán en la capital del país.
Indicó que desde la Conago han cerrado filas con los representantes de México en este proceso con el cual dijo se busca encontrar los mejores mecanismos que permitan que nuestro país, Canadá y Estados Unidos, tengan un crecimiento compartido.
Hemos hablado con los gobernadores de Estados Unidos, con los premieres de Canadá y encontramos muchos puntos de coincidencia, encontramos grandes similitudes en la visión de futuro: modernizar, mejorar y generar condiciones de estabilidad para los tres países. Yo confió en que así será, pero nosotros tenemos que seguir haciendo cosas para que esto suceda, no puede venir nada más de manera espontánea, de la nada; tenemos que generar ese cambio».
En tanto el secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), José Antonio Meade, mencionó que para finales de 2018 México se enfrentará a diversos retos, como lo son el fincar el crecimiento de largo plazo, consolidar las finanzas públicas, redefinir las relaciones internacionales con visión de apertura al mundo y establecer el fortalecimiento del Estado de Derecho con garantía presupuestaria.
Al evento asistieron empresarios, funcionarios y los gobernadores de Morelos, Graco Ramírez, de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis y de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa.
Excelsior