viernes, abril 19, 2024
InicioNacionalesSocavón no se resuelve con ‘sacrificio político’: Ruiz Esparza

Socavón no se resuelve con ‘sacrificio político’: Ruiz Esparza

Peritos independientes señalaron a Grupo Aldesa y al gobierno de Morelos como posibles responsables, señaló el titular de la SCT; legisladores cuestionan tardanza en indemnizaciones

En reunión de trabajo con legisladores, el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza señaló que no renunciará por defectos en la obra del Paso Exprés de Cuernavaca,  que el 12 de julio pasado originó un socavón donde murieron dos personas; dijo que su labor es coadyuvar para dar con los responsables.

¿Cuál es mi responsabilidad en este momento? Ayudar a que las autoridades competentes deslinden responsabilidad, finquen responsabilidades, que no haya impunidad. Creo que lo más importante aquí es que no haya un responsable político, es que haya un culpable, si hubo omisiones, que sean los culpables quienes le hagan frente a este tema y no con un sacrificio político”, dijo este miércoles desde el Senado de la República.

Ruiz Esparza aseguró que no se está deslindando de la responsabilidad del hundimiento en la carretera, pero también rechazó “haber repartido culpas ni señalado responsables”, como se le atribuyó en la prensa durante la semana pasada.

Dijo que fueron los peritos independientes quienes señalaron “posibles responsables”, apuntando a la constructora Aldesa por no construir el embovedado de la alcantarilla de la obra, y al gobierno de Morelos por no realizar las tareas de recolección de basura correspondientes, que llevaron al taponamiento de la alcantarilla con desechos.

Los legisladores cuestionaron la tardanza de indemnizar a la familia de Juan Mena López y Juan Mena, quienes cayeron a bordo de su vehículo en el hundimiento originado en la obra. Ruiz Esparza indicó que no ha habido algún acuerdo con la familia hasta el momento.

¿Cómo se indemnizará? Yo creo que es un tema que habrá que dialogarlo con la familia, yo creo que es un tema que la familia tiene en sus manos la decisión, no es un tema que se pueda resolver tampoco por voluntad, sigo ofreciendo mis mejores servicios, formas de que la secretaría se ponga a las órdenes de la familia”, contestó el funcionario.

 

Excelsior

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments