jueves, abril 18, 2024
InicioNacionalesSenadora 'chapulina' salta del Partido del Trabajo al PRD

Senadora ‘chapulina’ salta del Partido del Trabajo al PRD

Hasta el 9 de mayo Martha Palafox pertenecía al grupo parlamentario del Partido del Trabajo; el movimiento incrementará a nueve los escaños de las filas del sol azteca en el Senado

La senadora Martha Palafox, quien hasta el 9 de mayo pertenecía al grupo parlamentario del Partido del Trabajo (PT), decidió sumarse a las filas del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

El movimiento sumará a nueve escaños las filas del sol azteca en el Senado de la República, aunque lo deja como cuarta fuerza política en la cámara, luego de que en marzo pasado 12 senadores renunciaran a la bancada y se sumaran al PT, que hoy tiene 15 legisladores.

Del 9 de mayo a la fecha, Palafox Gutiérrez era una de las cinco senadores, de los 128 en la cámara que ejercen su tarea legislativa sin grupo parlamentario, contando a Manuel Fonseca, Raúl Morón, Armando Ríos Piter y Alejandro Encinas.

Martha Palafox es senadora por el estado de Tlaxcala, y antes de adherirse al PT militó el PRI desde 1994, en calidad de diputada suplente.

 

Excelsior

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments