viernes, abril 19, 2024
InicioLo más relevanteSecretaría de Control Interno y Combate a la Corrupción de Corregidora ha...

Secretaría de Control Interno y Combate a la Corrupción de Corregidora ha recibido 6 denuncias

El titular de la Secretaría de Control Interno y Combate a la Corrupción, Oscar García González, informó que la dependencia ha recibido seis denucias ciudadanas desde su consolidación, a mediados de julio.

Expreso que tres de las denuncias corresponden a daños por baches y tres más a faltas administrativas, las cuales tienen que ver con un posible mal trato o mala atención por parte de servidores publicos; no obstante, indicó que desde la secretaría se está trabajando en la prevención de estas faltas y de la corrupción.

«Hasta el momento hemos recibido seis denuncias nuevas, realmente ha sido poco el trámite, de estas seis, tres corresponden a los denominados baches o reparación que hay que hacer a particulares. Bajamos el nivel, seguimos muy bien sobre todo al buen paso de evitar y prevenir lo que son los niveles de faltas administrativas o de corrupción en un momento dado, las otras tres denuncias son faltas administrativas que pudieran ser positivas de responsabilidad, aparentemente cometidas por servidores públicos, que tienen que ver por algún posible mal trato, mala atención que se le haya brindado a un particular», apuntó.

Recordó que la Secretaría asume las responsabilidades que anteriormente tenía la contraloría municipal, destacó que los procedimientos siguen las mismas estructuras  y solo cambian las nomenclaturas.

Finalmente comentó que la secretaría también da seguimienro a 15 expedientes que estaban a cargo de la contraloría, los cuales deberán apresurarse con el esquema anterior.

Por: Iraí Silva

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments