jueves, abril 25, 2024
InicioNacionalesReportan amenaza de bomba en Palacio Federal de Cd. Victoria

Reportan amenaza de bomba en Palacio Federal de Cd. Victoria

Autoridades locales y federales desalojan inmueble y otros cercanos a éste; inspeccionan el lugar con perros para conocer si hay riesgo o no; marcación pudo haber sido de broma

Policías ministeriales, de Tamaulipas y elementos del Ejército acordonaron y desalojaron el Palacio Federal de Ciudad Victoria debido a un reporte de amenaza de bomba.

De acuerdo con los primeros reportes de las autoridades locales, antes de las 9:00 horas una llamada anónima, que al parecer salió de un teléfono público, reportó la presencia de un artefacto explosivo dentro de esas instalaciones.

Debido a ello, fueron evacuadas cerca de 300 personas que se encontraban en este recinto perteneciente al Instituto de Administración y Avalúo de Bienes Nacionales, en el que también hay oficinas de Telégrafos de México, la Comisión Federal de Electricidad, el Instituto Nacional Electoral, entre otras.

A pesar de que se piensa que la llamada de alerta fue de broma, porque al día se realizan 24 marcaciones de este tipo, en estos momentos elementos de seguridad, con ayuda de binomios caninos, inspeccionan los cuatro pisos del lugar para conocer si hay o no riesgos por un artefacto explosivo.

Las autoridades también desalojaron y resguardaron inmuebles cercanos al Palacio Federal, como la rectoría de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, que está a un costado.

Además, a escasos 150 metros hay un mercado y una iglesia, que también fueron salvaguardados, lo que genera mayor riesgo debido a la concentración de personas, motivo por el cual también fueron cerradas varias vialidades.

 

Excelsior

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments