jueves, abril 18, 2024
InicioEconomíaRegreso a clases genera derrama en comercio local

Regreso a clases genera derrama en comercio local

Compra de útiles escolares durante este fin de semana dejaría derrama económica de 60 millones de pesos para papelerías de Querétaro, así lo informo el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Gerardo de la Garza Pedraza.

Recordó que la feria de regreso a clases que se realizó el ultimo fin de semana de julio superó las expectativas y logró ventas por seis millones de pesos, con este antecedente y las más de mil 200 papelerías que existen en la entidad se estima que la derrama económica de este fin de semana fue de 60 millones de pesos.

«En la feria de regreso a clases, que fue en un fin de semana también, que hubo una afluencia como de hasta de 20 mil personas se lograron ventas alrededor de los seis millones de pesos, si lo quisiéramos trasladar a este fin de semana, incluyendo todas las papelerías, pues a lo mejor 10 veces está cantidad, tal vez alrededor de 60 millones podría ser la estimación para este fin de semana», apuntó.

Finalmente comentó que comprar los útiles a última hora supone una desventaja para las familias, ya que en los días previos al inicio del ciclo escolar no se garantizan descuentos como los que se ofrecen en la Feria de Regreso a Clases.

Por: Iraí Silva

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments