sábado, abril 20, 2024
InicioEstadoPobreza en Querétaro ha disminuido 3%

Pobreza en Querétaro ha disminuido 3%

El delegado federal de Sedesol en Querétaro, Ernesto Luque Hudson aseguró que la pobreza en el estado ha disminuido en un 3% del 2015 a la fecha, indicó que esto ha sido posible gracias al trabajo de inclusión de los diferentes niveles de gobierno, firmas de coordinación y los trabajos de padrones únicos.

 

“Ha reducido en puntos un 3%, nosotros queremos confirmar estos datos y esta buena noticia de que vamos en un rumbo correcto en próximas fechas, es decir en dos semanas y esos números que les vamos a compartir a ustedes.”, comentó.

Luque Hudson indicó que actualmente existen 600 mil pobres en el estado, de los cuales 88 mil viven en pobreza extrema, sin embargo, destacó que Querétaro es uno de los tres estados menos pobres y cuenta con uno de los salarios base más altos del país.

Mencionó que para abatir la pobreza se ha trabajado en tres rubros importantes, fortalecimiento a las acciones de alimentación, educación y salud.

El delegado recalcó que en la Estrategia Nacional de Inclusión, los distintos niveles de gobierno tienen el objetivo común de abatir las carencias y potenciar los programas sociales.

Por: Anna Ledezma

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments