miércoles, abril 24, 2024
InicioEstadoPiden apoyo para fortalecimiento de la zona arqueológica El Cerrito

Piden apoyo para fortalecimiento de la zona arqueológica El Cerrito

El presidente municipal de Corregidora, Mauricio Kuri González, informó que su administración busca sumar esfuerzos y multiplicar recursos federales, estatales y municipales para la apertura de las dos caras de la Pirámide del municipio, y que siguen pendientes, así como la consolidación del Museo del Sitio, que también se ubica en la zona.

Expresó que de manera inmediata se requieren ocho millones de pesos para la apertura de las caras de la pirámide y 3.5 más para mantenimiento del lugar.

Señaló que recientemente sostuvo una reunión con el senador Enrique Burgos y la directora del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), Rosa Estela Reyes en la que se trató este tema, en ese sentido mencionó que  buscarán  gestionar los recursos  económicos necesarios ya sea a  nivel estatal o federal.

«Lo que estamos buscando, es buscar los recursos para que el Estado y municipio puedan tener para seguir abriendo el tema de la Pirámide, de las dos caras de la Pirámide que está pendiente, el tema del Museo del Sitio, cómo va la obra y tendrán que empezar a poner todo lo que es las piezas arqueológicas para antes de diciembre», apuntó.

Expresó que los trabajos para descubrir las dos caras de la Pirámide requieren aproximadamente ocho meses, por lo cual refirió que estos podrían iniciar durante su gestión.

Finalmente destacó que existe compromiso entre el municipio, la Secretaría de Turismo y el Instituto Nacional de Antropología e Historia, para  trabajar de manera conjunta en este proyecto.

Por: Iraí Silva

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments