jueves, abril 25, 2024
InicioNacionalesMorena busca coordinador, no candidato para CDMX: Polevnsky

Morena busca coordinador, no candidato para CDMX: Polevnsky

El elegido trabajará en una estructura con miras a 2018, asegura la secretaria general; sólo tres morenistas, incluyéndola, conocen al responsable de área de encuestas del partido

La secretaria General del CEN de Morena, Yeidckol Polevnsky, aseguró que el proceso interno que lleva a cabo Morena en la Ciudad de México no es para elegir candidato para competir por la Jefatura de Gobierno en 2018, sino para definir a un coordinador.

Debido a que no se está en periodos electorales, Morena sólo desarrolla un ejercicio interno para definir a un coordinador para trabajar rumbo a los comicios de 2018 en la capital del país.

No estamos en un periodo electoral y cuando lo estemos nos apegaremos a éste. Sólo hacemos un ejercicio interno. Estamos buscando un coordinador, porque no es el momento de tener un candidato”, aseveró en entrevista con Pascal Beltrán del Río, en Imagen Noticias.

Al ser cuestionada sobre cómo Ricardo Monreal, Claudia Sheinbaum, Mario Delgado y Martí Batres han dejado entrever que el proceso que mantiene Morena es para elegir a un candidato a la gubernatura, Polevnsky afirmó que no es así, y que estos políticos conocen desde hace tiempo que ese instituto político busca sólo a un coordinador en la capital.

Todos (Monreal, Sheinbaum, Delgado y Batres) estuvieron en un consejo en el que se definió hacer una estructura de coordinadores para trabajar y prepararnos para los periodos electorales; acordamos trabajar en coordinaciones; esto un tema de trabajo”, precisó.

Sobre la falta de información acerca de la casa encuestadora, las entrevistas, entre otros detalles, sobre la encuesta para elegir coordinador, la morenista explicó que el ejercicio interno que se desarrolla lo elabora un departamento propio en el que militantes y dirigentes no tienen injerencia alguna para que “no se contamine”.

Destacó incluso que los trabajos que ha realizado esa área de Morena nunca ha tenido problemas con las encuestas, sino lo contrario, han sido más precisas que las de otras casas encuestadoras, ya que “como no es comercial, no se hace a modo”, debido a la falta de vínculos con dirigentes o militantes.

El tema de las encuestas es un tema técnico y se busca mantenerlo a distancia de dirigentes, militantes y de todo quien quiera tener relación, pues es un departamento de expertos que no queremos que se contamine con nada; totalmente independiente”, indicó.

Debido a esa situación, la secretaria General del CEN de Morena, aseguró que en su partido sólo tres personas, incluyéndola, conocen al responsable de esa área; sin embargo, no dio a conocer el nombre de éste ni de los otros dos morenistas.

Agregó que aun cuando estas tres personas conocen al responsable de las encuestas internas, al que calificó como “un señor con conocimiento y experiencia” no tienen trato con él.

 

Excelsior

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments