jueves, abril 25, 2024
InicioDeportesApuesta municipio de Querétaro en el deporte

Apuesta municipio de Querétaro en el deporte

Mantendrán el apoyo al deporte queretano, así lo confirmó Marcos Aguilar Vega, presidente Municipal de Querétaro al anunciar varias inversiones en diferentes rubros, como en incentivos económicos a atletas, así como la creación de más infraestructura deportiva así como la rehabilitación de centros deportivos.

El edil capitalino realizó los anuncios durante el Diálogo que sostuvo con el sector deportivo queretano.

Para el 2018 se destinarán 5 millones de pesos en becas deportivas para los atletas destacados del municipio.

“Hay becas para estudiantes, hay becas de transporte y en este gobiernos vamos a generar estas becas deportivas”

Así mismo reiteró la inversión de 50 millones de pesos para un polideportivo acuático, a desarrollarse en la delegación Félix Osores, con la edificación de 5 albercas semiolímpicas y una fosa de clavados, con lo que se beneficiarán a 350 mil ciudadanos.

Del mismo modo re rehabilitarán 23 Unidades Deportivas, Centros de Desarrollos Comunitarios, destinando 46 millones de pesos.

“A todas las unidades deportivas las vamos a dejar al 100 por ciento. Este e sun proceso que ya inició, ya están trabajando en su rehabilitación y en los próximos días las iremos anunciando de Unidad Deportiva por Unidad Deportiva. El proyecto implica accesibilidad al deporte adaptado”.  

Por último externó que se rehabilitarán las 290 canchas que hay en el municipio como de uruguayito, futbol, futbol 7, béisbol, voleibol, basquetbol, de usos múltiples. A todas se les pintará, enmallarán y tendrán iluminación LED; el objetivo es recuperar los espacios públicos.

“Generar un proyecto integral en todo el municipio, para que las canchas sean utilizadas y crear el tejido social desde el ámbito del deporte. El deporte y la cultura son dos herramientas necesarias para resolver el problema que hoy enfrenta la familia”.

Finalmente, diferentes actores del deporte queretano solicitaron apoyos de diferentes maneras, a lo que el presidente municipal se comprometió con la creación de 2 canchas públicas de raquetbol, 2 canchas de futbol americano, más apoyo al tiro con arco y descuentos en el uso de canchas de frontón.

Por: Agustín Zepeda F.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments