jueves, marzo 28, 2024
InicioPortadaInaugura Gobernador Centro de Innovación y Entrenamiento de Materiales en la UNAQ

Inaugura Gobernador Centro de Innovación y Entrenamiento de Materiales en la UNAQ

El gobernador del Estado, Francisco Domínguez Servién inauguró la el Centro de Innovación y Entrenamiento en Materiasles Compuestos de la Universidad Aeronáutica de Querétaro (UNAQ).

Este centro tuvo una inversión de 54 millones de pesos por parte de gobierno federal y estatal, así como de la misma universidad.

El objetivo de estas nuevas instalaciones es confirmar el liderazgo del Estado de Querétaro en la atracción de nuevos proyectos para la atención de la demanda del sector aeronáutico y la capacidad de respuestas de la UNAQ.

En su mensaje, Domínguez Servién destacó que gracias a la construcción de este espacio, empresas aeronáuticas y automotrices integrarán nuevas competencias y capacitaciones en sus talleres y laboratorios que ayuden a que los jóvenes aprendan mayores habilidades y sean contratados por empresas reconocidas.

 

«Es una buena noticia para Querétaro y para el sector aeroespacial mexicano, generará nuevos proyectos educativos y de vinculación, además empresas del sector aeronáutico, pero también automotriz integrarán nuevas competencias y capacitaciones en sus talleres y laboratorios», señaló.

 

Agregó que en tres años se tiene contemplado que se generen 300 empleos en este Centro de Innovación y Entrenamiento en Materiales Compuestos.

Además se comprometió que para el siguiente año será construido un nuevo espacio educativo en esta universidad, el cual tendrá una inversión de 35 millones de pesos.

En materia de empleos, el gobernador recalcó que al cierre de julio, 541 mil trabajadores fueron asegurados en el Instituto Mexicano del Seguro Social, lo cual representa 21.4 por ciento de aumento a comparación del año pasado.

 

Por: Luis Arturo Pérez

Twitter: @luis_gladiator

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments