jueves, marzo 28, 2024
InicioMundoFotogalería: Las mejores imágenes del Eclipse de la NASA

Fotogalería: Las mejores imágenes del Eclipse de la NASA

El eclipse total de sol que se vivió ayer en Estados Unidos ha sido uno de los más vistos y fotografiados en la historia, dando como resultado increíbles imágenes

El día de ayer se vivió uno de los fenómenos astronómicos más impresionantes, un eclipse total de sol cubrió varias ciudades de Estados Unidos en total oscuridad por algunos minutos, creando un espectáculo impresionante.

Este eclipse de sol se convirtió en el más visto y el más fotografiado de la historia, también gracias a las condiciones atmosféricas es uno de los que mejor se ha podido estudiar.

La franja del eclipse cubrió entre 96 a 113 kilómetros, que comenzó desde Oregón hasta Carolina del Sur, donde varias ciudades vivieron una oscuridad total de más de dos minutos.

La NASA aprovechó el eclipse solar para realizar varias observaciones al Sol, y gracias a la Estación Espacial Internacional, globos especiales y cámaras a gran altura, lograron captar impresionantes imágenes del eclipse.

Hay varias imágenes que registraron el paso de la Estación Espacial Internacional frente al sol, observaciones que hicieron desde aviones, y por supuesto como se vivió desde la Tierra.

Los astrónomos vibraban con entusiasmo. Un eclipse total de sol es considerado entre los espectáculos más magníficos del cosmos.

El físico solar de la NASA Alex Young dijo que la última vez que los habitantes de la Tierra sintieron una conexión de esta magnitud con el espacio fue durante la primera misión tripulada a la luna, la del Apolo 8 en 1968.

La Tierra, la Luna y el Sol se alinean a la perfección entre cada uno a tres años, convirtiendo brevemente el día en noche para un lado del planeta. Pero estos espectáculos generalmente ocurren donde no habitan humanos, como en el océano Pacífico o en los polos. Este fue el primer eclipse que ocurre en un área poblada.

 

Excelsior

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments