jueves, abril 25, 2024
InicioEstadoExhortarán a estados a promover Ley de Voluntariado

Exhortarán a estados a promover Ley de Voluntariado

La diputada local Daesy Alvorada Hinojosa Rosas expuso que presentará un exhorto a los congresos locales del país para legalizar el tema del voluntariado, como se aprobó en el estado en el mes de julio.

“Es un exhorto de acuerdo para las legislaturas locales de nuestro país para que estén trabajando el tema del voluntariado. El Congreso del Estado presentó la Iniciativa de Ley de Voluntariado, que hace pocos días se aprobó y que somos referente nacional de la primera Ley del Voluntariado en nuestro país”, comentó.

 

La legisladora panista señaló que el objetivo de esta ley es promover el voluntariado, reconociendo su labor solidaria; y se enfocará en regular a estas personas y asociaciones civiles.

Además destacó que se buscará reconocer su trabajo impulsando políticas públicas para su beneficio, como un seguro de salud, ya sea público o privado.

Aseveró se dotará de derechos y obligaciones a los voluntarios, como la implementación de una identificación para garantizar que forman parte de alguna asociación y así evitar acciones lucrativas.

Hinojosa Rosas indicó que la Secretaría de Desarrollo Social sería la encargada de realizar el registro de los voluntarios en Querétaro, las causas específicas que apoyan, y las áreas demográficas en las que se desarrollan.

Finalmente, Daesy Hinojosa mencionó que se está a la espera de la publicación de esta ley en el periódico La Sombra de Arteaga.

 

Rendirá Informe de actividades

La diputada presidenta de la comisión de Anticorrupción y Participación Ciudadana de la LVIII Legislatura Local, aprovechó para invitar a la presentación de su informe de actividades legislativas que tendrá lugar el sábado 26 de agosto a las 10:00 am en la Unidad Deportiva Belén.

Destacó que su trabajo se ha enfocado en tres vertientes: Trabajo legislativo, contacto ciudadano y transparencia. Además de los programas que ha desarrollado a lo largo de su gestión: Casa por Casa, conoce tu congreso, colonia segura y enlace ciudadano.

Por: Anna Ledezma

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments