jueves, marzo 28, 2024
InicioMunicipioDos denuncias diarias por ruido recibe el municipio de Querétaro

Dos denuncias diarias por ruido recibe el municipio de Querétaro

Dos denuncias diarias por ruido recibe la dirección de Ecología del municipio de Querétaro, de las cuales el 85 por ciento no proceden por encontrarse bajo lo que marca la norma, así lo indicó la titular del área Patricia Vargas Salgado.

La directora de Ecología del municipio de Querétaro, Martha Patricia Vargas Salgado dio a conocer que por el crecimiento de la ciudad el número de denuncias por ruido ha incrementado de forma considerable, y es que señaló que de manera diaria se reciben dos quejas o denuncias ciudadanas.

“Han aumentado mucho, habíamos tenido el año pasado un trabajo importante de capacitación a restaurantes, creo que eso había abonado, la teoría de nosotros, es que eso había abonado para que disminuyeran en alguna medida las quejas, pero cada vez hay más gente en Querétaro, cada vez hay más negocios entonces se complica y ahorita estamos recibiendo alrededor de dos denuncias diarias por ruido”.

Mencionó que antes se tenía detectado que era en el Centro Histórico en la zona de bares y restaurantes en donde se concentraban las quejas, sin embargo, precisamente por el crecimiento de la capital es que se han diversificado los lugares de quejas.

Sin embargo, mencionó que de estas quejas el 85 por ciento no proceden porque no violan la norma federal sobre los niveles de ruido que establece 65 decibeles por la mañana y 68 por la tarde.

Pero, en caso de recibir la denuncia se acude al establecimiento, se verifican los niveles de ruido, el empresario tiene cinco días para responder y mostrar que dichos niveles se han reducido, en caso contrario sí se aplica una sanción, en este sentido, la directora de Ecología mencionó que en lo que va del año se han aplicado dos multas.

Para RR Noticias, Juanita Gavidia

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments