miércoles, abril 24, 2024
InicioQuerétaroSolicitan apoyo de diputados para obtención de predios

Solicitan apoyo de diputados para obtención de predios

Integrantes del Movimiento Democrático Francisco Villa, se presentaron en las instalaciones de la LVIII Legislatura Local para solicitar el apoyo de la Mesa Directiva, presidida por la diputada Isabel Aguilar, para fungir como mediadores ante el gobernador del estado para que les sean entregados unos predios ubicados en Fray Junípero II, en el anillo vial Fray Junípero Serra.

 

“Solicitar a la Mesa Directiva su intervención, su mediación, para que los terrenos de Fray Junípero II ya se nos puedan entregar, porque ya llevamos dos años sin una respuesta real. Al final nosotros lo que queremos es que se nos entregue el lugar donde ya acordamos, ya se pagó, tenemos constancias de posesión y los vouchers de pago a nombre de IVEQ”, comentó Sergio Razo Quintero, dirigente del Movimiento.

 

Razo Quintero señaló que estos terrenos fueron pagados al Instituto de la Vivienda del Estado de Querétaro (IVEQ), por un monto de alrededor de 1.5 millones de pesos; que supondrían la construcción de 200 viviendas.

Añadió que han recibido algunas propuestas para el cambio de los inmuebles, pero estas no cumplen con las características necesarias para cubrir sus necesidades.

 

Además, Sergio Razo comentó que también solicitaron el apoyo de los diputados para abogar por los 45 comerciantes del Movimiento Democrático Francisco Villa, que fueron desalojados de la Alameda Hidalgo, ya que al no estar amparados como los integrantes de la Unidad Cívica Felipe Carrillo Puerto no han recibido propuestas de reubicación, y tampoco se les ha contemplado en las negociaciones de las autoridades con dicha unidad.

Mencionó que únicamente estuvieron alrededor de 15 días, afuera de la Deportiva Reforma Lomas, sin embargo, las pocas ventas registradas en el lugar no les permitieron continuar ubicados en dicho sitio. A pesar de ello, buscaran llegar a un acuerdo sin que se dé un pleito legal.

Por: Anna Ledezma

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments