viernes, marzo 29, 2024
InicioEstadoPrograma "Generando" ha beneficiado a más de siete mil familias de El...

Programa «Generando» ha beneficiado a más de siete mil familias de El Marqués

Programa «Generando» ha beneficiado a más de siete mil familias de El Marqués, informó el alcalde Mario Calzada Mercado, quien expresó que dicho programa social tiene como fin reducir los índices de pobreza en la demarcación.

El programa social «Generando» ha beneficiado a más de 7 mil familias de El Marqués con apoyos para educación, alimentación, salud y  vivienda, así lo informó el presidente municipal, Mario Calzada Mercado.

Refirió que los índices de pobreza, analfabetismo y deserción escolar en la demarcación, aún son preocupantes; sin embargo, este programa que está a cargo de la Secretaría de Desarrollo Social, tiene como fin atacar dichas cuestiones, por lo cual para el siguiente mes se espera que los beneficiarios asciendan a nueve mil.

«Siguen existiendo índices preocupantes de pobreza, analfabetismo, deserción escolar, y bueno pues ahí el programa Generando es parte importante para atacar este problema, al día de hoy más de 7 mil, pero es un programa que mes con mes crece, el mes que entra serán cerca de nueve mil, y así sucesivamente hasta llegar a más de 20 mil familias», apuntó.

Desde su arranque, en abril del presente año, el programa Generando ha hecho cuatro entregas de apoyos alimentarios, se han dado cerca de 50 mil consultas de salud gratuitas, se han beneficiado a más de 4 mil estudiantes con becas y se han otorgado dos mil 500 apoyos de vivienda.

Por: Iraí Silva

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments