jueves, abril 25, 2024
InicioDeportesRafael Nadal es otra vez número 1 del mundo

Rafael Nadal es otra vez número 1 del mundo

Rafa Nadal ya aparece desde este lunes como número 1 del ranking ATP tres años después de ocupar lo más alto de la clasificación por última vez. Tras alcanzar los cuartos de final en Cincinnati y las renuncias a competir de Andy Murray (lesión) y Roger Federer en el torneo estadounidense, Nadal ya sabía que iba a volver a lo más alto del tenis mundial, ya que el escocés perdería puntos en favor del manacorí al no poder defenderlos. Con su llegada al número 1 en el escalafón, Nadal será primer cabeza de serie en el US Open (28 agosto – 10 septiembre).

Nadal se sitúa en lo más alto de la clasificación con 7.645 puntos, y aventaja en 495 puntos al británico Andy Murray, con 7.150 puntos. A tan solo cinco puntos del escocés se sitúa Roger Federer, tercero con 7.145 puntos. En cuarta u quinta posición aparecen el suizo Stan Wawrinka y el serbio Novak Djokovic, con 5.690 y 5.325 puntos respectivamente, aunque podrían perder estas posiciones en los próximos torneos al renunciar a competir en este tramo final de temporada para recuperarse de sus lesiones.

Sus bajas la pueden aprovechar Alexander Zverev y Marin Cilic, que esta semana intercambian la sexta y la séptima posición del ranking ATP con 4.470 y 4.155 puntos respectivamente. Dominic Thiem se mantiene en la octava plaza con 4.030 y Grigor Dimitrov se cuela en el Top-10 con 3.710 puntos tras ganar el título en Cincinnati. El japonés Kei Nishikori cierra el Top-10 con 3.195 puntos.

Fuente: As

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments