sábado, abril 20, 2024
InicioNacionalesEclipse de Sol cautivó a mexicanos en varios puntos del país

Eclipse de Sol cautivó a mexicanos en varios puntos del país

Miles de nuevoleoneses se congregaron en distintos puntos del estado para ver el eclipse de Sol que se registró durante este lunes.

Entre los sitios en donde más gente se dio cita estuvieron elPlanetario Alfa y la Explanada de Rectoría de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL).

La gente llegó provista de lentes y filtros especiales y hasta máscaras de soldar para poder apreciar el fenómeno astronómico que con esas características volverá a presentarse hasta el 2024.

En entrevista, Alejandro Lara, catedrático de la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas de la UANL expresó que el fenómeno causó gran expectación entre los habitantes de Nuevo León.

Aquí en Monterrey fue eclipse de 45 por ciento de ocultamiento a diferencia de Estados Unidos en donde en algunas latitudes de costa a costa es total”, indicó.

Mencionó que la oportunidad de verlo es invaluable. El siguiente será en el 2023, pero será anular y en el 2024 será un eclipse total que pasará cerca de la entidad, Coahuila y Durango.

 

Excelsior

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments