jueves, abril 25, 2024
InicioLo más relevanteCirculan camiones del transporte público sin mantenimiento

Circulan camiones del transporte público sin mantenimiento

Operador (anónimo) del transporte público de la empresa Liberación Camionera, denuncia falta de mantenimiento mecánico a las unidades de transporte, refiere que a pesar de que la empresa cuenta con personal que revisa los camiones, este no realiza el servicio adecuado.

En entrevista, señaló que la empresa cuenta con aproximadamente 230 camiones y de estos cerca del 30 por ciento presenta problemas con los frenos, alineación y balanceo; sin embargo -expresó- que los concesionarios se encuentran más preocupados por la adquisición de las unidades nuevas que por las que actualmente operan y aunque varios chóferes ya han externado su preocupación, las unidades siguen circulando sin el mantenimiento necesario.

«No quieren perder tiempo, no quieren perder dinero, me imagino que ahorita están juntando para el enganche de los camiones nuevos, y bueno, eso ya no es problema de nosotros, queremos que arreglen los camiones, han sido ocasiones en las que arreglan el camión  y sale que está descompuesto la mitad, tienen que restar el pasaje, y ya es cuando empiezan los faltantes, la gente que paga con tarjeta, ¿pues como le va a restar uno su dinero? Sin embargo se lo regreso porque a mí se me hace mala onda, ya se subió y ya no le estoy dando el servicio», apuntó.

Aunado a esto comentó que no sienten respaldo de la empresa ante alguna situación de riesgo, pues no hay comprensión por parte de los patrones ante asaltos, al respecto indicó que a algunos compañeros se les ha cobrado la mitad de lo sustraído por los delincuentes.

«Eso de que no arreglen los camiones (…) hay compañeros que se han encontrado enconstalados, con costales en la cabeza y abandonados en la madrugada, y aún así les cobran la mitad de lo que les robaron», apuntó.

Finalmente acusó que del total del sueldo que reciben semanalmente, en ocasiones se les llega a restar hasta la mitad por los faltantes en los cortes de su jornada laboral.

Por: Iraí Silva

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments