miércoles, abril 17, 2024
InicioQuerétaroCelebran 30 aniversario del Cobaq de La Cañada

Celebran 30 aniversario del Cobaq de La Cañada

El presidente municipal de El Marqués, Mario Calzada Mercado, encabezó la ceremonia de celebración del 30 aniversario del Colegio de Bachilleres del Estado de Querétaro (Cobaq) número 7, el cual se localiza en la cabecera municipal.

Mario Calzada, recordó que este colegio fue el primero en consolidarse en el municipio y a lo largo de 30 años han egresado cientos de jóvenes y 28 generaciones.

» Esta mañana, aquí con todos ustedes, en un evento muy importante, una fecha tan importante porque son 30 años más del Cobaq, plantel 7, aquí de la Cañada, el primero que hubo en el municipio de El Marqués, de donde han egresado cientos de jóvenes a universidades, y muchos de esos jóvenes ya hoy son profesionistas», apuntó.

Por su parte el director del Cobaq 7, Agustín Ortega Tovar señaló que en sus inicios el plantel contaba con tres grupos y un solo turno y actualmente el plantel tiene 28 grupos en ambos turnos, los cuales son guiados por docentes comprometidos con la formación de los estudiantes.

Cabe destacar que durante la celebración fue inaugurada una placa conmemorativa por el 30 aniversario de la institución, y se llevó a cabo una carrera entre los estudiantes.

Por: Iraí Silva

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments