miércoles, abril 24, 2024
InicioDeportesRechazará Durant visitar la Casa Blanca

Rechazará Durant visitar la Casa Blanca

Cuando los Golden State Warriors visiten la capital del país el 28 de febrero para enfrentarse a los Washington Wizards, la superestrella Kevin Durant dijo que no visitará al presidente Donald Trump en la Casa Blanca, si el equipo es invitado.

«No, no voy a hacer eso», dijo Durant, el MVP de las Finales de la NBA 2017. «No respeto a quien está en el cargo ahora».

Explicó por qué evitará la visita de la Casa Blanca, un ritual para equipos profesionales que salen de las temporadas de campeonato.

«No estoy de acuerdo con lo que él está de acuerdo, por lo que mi voz se va a escuchar por no hacer eso», dijo Durant, quien dijo que no era una decisión de organización. «Eso es sólo yo personalmente, pero si conozco a mis chicos lo suficientemente bien, todos estarán de acuerdo conmigo».

La Casa Blanca no ha extendido una invitación formal a los Warriors.

La ciudad natal de Durant se encuentra a 11 millas del centro de Washington, D.C. Desde que era un niño, soñó con llevar el Trofeo Larry O’Brien a los escalones de la Casa Blanca.

Sin embargo, la retórica divisoria de Trump durante los últimos años y su polémica respuesta pública a lo que ocurrió en Charlottesville, Virginia, durante el fin de semana han causado que muchos atletas y políticos expresen sus frustraciones.

«Sólo quería sentarme y analizar todo y unificar mis pensamientos», dijo Durant. «Quería decir algo de inmediato, pero definitivamente quiero ser la voz de donde vengo y gente que ha venido de mi vecindario y que lidiado con la opresión».

«Estoy representando a mucha gente. En cuanto a lo que está pasando en nuestro país, por ejemplo, como atleta, hay que felicitar a Colin Kaepernick, LeBron James, Carmelo Anthony, CP3 (Chris Paul) y Dwyane Wade por iniciar esa conversación el año pasado. Russell Westbrook también dijo algo en su discurso. Muchos tipos con plataformas han llevado la conversación en una buena dirección. Y lo que está pasando en Charlottesville, que era insondable».

Una manifestación de la supremacía blanca, protestando por la remoción de una estatua de Robert E. Lee, se organizó en Charlottesville la semana pasada. Heather Heyer, de 32 años, fue asesinada el sábado cuando un automóvil, supuestamente conducido por James Alex Fields Jr., embistió a una multitud que estaba protestando contra los nacionalistas blancos. Más de una docena de manifestantes también resultaron heridos.

Fuente: ESPN Deportes

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments