viernes, abril 19, 2024
InicioEstadoEncuentran a menor que escapó del albergue "Caminando Juntos"

Encuentran a menor que escapó del albergue «Caminando Juntos»

Encuentran a cuarto menor que escapó del albergue «Caminando Juntos», este se encontraba con sus abuelos en Amealco, informó el director del Sistema DIF Estatal, Juan Pablo Rangel.

El director del Sistema DIF Estatal, Juan Pablo Rangel Contreras, informó que el cuarto menor que escapó del albergue «Caminando Juntos», fue localizado el jueves, este se encontraba con sus abuelos en Amealco.

Señaló que los cuatro menores fueron localizados por la Fiscalía General del Estado, los primeros tres se encontraban en la ciudad de Querétaro, asimismo expresó que de dos menores el DIF ya contaba con la custodia, por lo cual fueron trasladados a otro albergue.

«Solamente el último caso, el chico de ayer estaba en Amealco, se había ido a buscar a su abuelita, que también les puedo informar de estos cuatro casos, dos de ellos nosotros ya teníamos la custodia; entonces esas dos personas que son un hombre y una mujer, ya fueron canalizados a otro centro de asistencia de las casas hogar que trabajan con nosotros», apuntó.

En cuanto a los otros menores, incluido el que se encontraba en Amealco, fueron canalizados con sus familiares.

Finalmente señaló que las fugas de los menores obedecen a la falta de capacidad para albergar a tantos niños y adolescentes, la cual -dijo- es visible desde hace 10 años. En ese sentido compartió que luego de la inauguración del Albergue «Carmelita Ballesteros», algunos menores serán trasladados.

Por: Iraí Silva

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments