jueves, abril 25, 2024
InicioEstadoGratuidad en estacionamientos es una acción "electorera"

Gratuidad en estacionamientos es una acción «electorera»

Luego de que el Ayuntamiento de Querétaro diera a conocer la gratuidad de 2 horas de estacionamiento en plazas públicas, el diputado local Carlos Lázaro Sánchez señaló que esta propuesta ya formaba parte de una iniciativa que presentó en 2015, la cual Marcos Aguilar Vega desaprobó.

 

Carlos Lázaro asentó que el presentar esta acción un mes antes de que inicie el proceso electoral, le da tintes de estrategia «electorera» de cara a los comicios de 2018.

 

«Ante esa situación Marcos Aguilar refutó que no, que era contraria, no entendiendo que esta inclusive un complemento de la propia acción que él estaba planteando en el tema de parquímetros, es decir que el estado entrara a regular el tema de lo que se cobra por hora en el caso de estacionamientos públicos y las condiciones en que deben estar los estacionamientos públicos, y no lo entendió así y refutó en ese momento, y hoy lo saca a un mes de que inicie el proceso electoral, en un asunto que a mí me parece muy electorero», comentó.

 

Así mismo destacó que su iniciativa también contemplaba 2 horas de estacionamiento gratis, sin embargo es propuesta ni siquiera fue discutida en la comisión de Movilidad Sustentable del Congreso Local, a la cual fue turnada y preside el diputado Antonio Zapata, quien además es asesor personal de Marcos Aguilar, destacó a Carlos Lázaro.

 

Lázaro Sánchez mencionó que además de esta, el edil municipal de Querétaro, también ha contemplado otras políticas públicas que desde la izquierda han sido muy exitosas como los parquímetros, cámaras de velocidad de tránsito, el pintar los puentes, entre otras, sin embargo «él las ha hecho mal».

 

El legislador independiente indicó que, aunque la acción llegó muy tarde y pudo haber apoyado a muchos ciudadanos durante estos dos años, felicita al ayuntamiento de Querétaro por implementarla.

Por: Anna Ledezma

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments