martes, abril 16, 2024
InicioNacionalesExigen vendedoras con marcha que se les permita retomar su labor

Exigen vendedoras con marcha que se les permita retomar su labor

Cerca de mil vendedoras ambulantes marcharon al Zócalo para exigirle al gobierno de Mancera permitirles regresar a ejercer sus labores

Cerca de mil mujeres dedicadas al comercio ambulante, la mayoría de la tercera edad, marcharon del Hemiciclo a Juárez al Zócalo para exigirle al gobierno de la Ciudad de México permitirles regresar a ejercer sus labores.

El plan de las inconformes era entregarle al jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, un documento en el que le solicitan que les permita retomar sus actividades de venta en la calle Independencia y que se les devuelva la mercancía que les fue confiscada en la calle de Apartado, el 4 de agosto.

Las mujeres estuvieron respaldadas por Diana Sánchez Barrios, hija de la lideresa de este gremio, Alejandra Barrios.

Somos 2 millones de personas las que ejercemos el comercio en la vía pública en la ciudad y todos hemos sido golpeteados en su momento”, dijo Sánchez Barrios.

“Ahorita estamos haciendo una marcha de puras adultas mayores que no las dejan trabajar, mujeres discapacitadas, mujeres adultas que dependen sus hijos de ellas».

La manifestación ha entorpecido el tránsito en el circuito de la Plaza de la Constitución, por lo que se les recomienda a los automovilistas tomar vías alternas o evitar la zona.

 

Excelsior

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments