lunes, marzo 18, 2024
InicioLo más relevanteSanciona Profeco a estacionamientos

Sanciona Profeco a estacionamientos

30% de los estacionamientos de la capital que han sido verificados por la Profeco han sido sancionados, informó la delegada de la Procuraduría, Dalia Garrido Rubio, quien añadió que la gratuidad recién decretada en estacionamientos deberá ser vigilada por el gobierno municipal.

La delegada de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Querétaro, Dalia Garrido Rubio, informó que en lo que va del año han sido verificados el 70 por ciento de los 350 estacionamientos que existen en la capital, y de estos el 30 por ciento ha sido sancionado con un sello de suspensión.

Recordó que los motivos de las suspensiones han sido principalmente por no tener su medidor de tiempo calibrado, no tener precios a la vista y no informar a los consumidores términos y condiciones.

«De ese 70 por ciento considero que aproximadamente se hayan puesto sellos de suspensión en un 30 por ciento al menos de lo verificado. La mayoría de los casos porque no tenían su instrumento de medición, su reloj checador ahí del tiempo, debidamente calibrado; porque no estaban los precios a la vista, no estaban informando términos y condiciones a los consumidores y esos son los temas más recurrentes por los que Profeco aplica una sanción», apuntó.

Además de los sellos de suspensión, quienes comentan abusos contra el consumidor en estacionamientos pueden ser acreedores de multas que van de los cinco mil a los 30 mil pesos.

En relación al decreto de la administración municipal de Querétaro sobre la gratuidad de los estacionamiento, la delegada indicó que la verificación de que se cumpla la disposición deberá estar a cargo de los inspectores del municipio, pues en este tema la Procuraduría no tiene competencia.

Finalmente recordó que los 365 días del año la Profeco se mantiene atenta del servicio de los estacionamientos; no obstante resaltó que en temporada vacacional se refuerza la vigilancia con operativos de verificación.

Por: Iraí Silva

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments