viernes, abril 26, 2024
InicioEstadoVinculan a proceso a 2 asaltantes de transporte público en Querétaro

Vinculan a proceso a 2 asaltantes de transporte público en Querétaro

Los 2 sujetos que fueron detenidos por la Policía de Investigación del Delito (PID), por su relación con diversas carpetas de investigación por robo al transporte público, enfrentarán un proceso de Investigación y se les podría dictar una sentencia de 3 meses a 10 años de prisión.

La Magistrada Presidenta del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Consuelo Rosillo Garfías, refirió que se trata de delito de robo y de acuerdo al artículo 182 del código penal.

Sin embargo, explicó que de acuerdo a las investigaciones y pruebas que se presenten, dependiendo del monto robado, la pena podría aumentar hasta en un 50%.

Los inculpados llevarán este proceso bajo las medidas de prisión preventiva y se dijo un plazo de Investigación de 2 meses.

 

«En el caso de robo a transporte tenemos 2 personas que ya fueron vinculadas a proceso, el delito es robo, está previsto en el artículo 182 en relación con el 183, va de 3 meses a 10 años de prisión y de acuerdo más o menos de lo robado puede aumentarse hasta en una mitad más», refirió.

 

De acuerdo a la Fiscalía General del Estado, en revisión que se hizo al vehículo en el que viajaban estas personas, fue encontrada una arma de fuego tipo escuadra, una navaja de 15 centímetros y un cuchillo de aproximadamente 35 centímetros.

 

Por: Luis Arturo Pérez

Twitter: @luis_gladiator

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments