miércoles, abril 24, 2024
InicioEstadoRealizarán Festival de Joven Dramaturgia

Realizarán Festival de Joven Dramaturgia

Se realizará la vigésima quinta edición del Festival de Joven Dramaturgia, el cual se llevará a cabo  del 22 al 26 de agosto en el estado, con el  objetivo de impulsar la formación teatral y alentar a los ciudadanos incorporarse a esta forma de arte, dio a conocer el coordinador general de Joven Dramaturgia, Imanol Martínez

Se contempla la lectura de  100 textos, la mayoría de ellos sobre teatro narrado. Explicó que realizarán seis puestas en escena de autores de San Luis Potosí, Veracruz, Guerrero  y Querétaro; así como de la Ciudad de México.

Imanol Martínez puntualizó que en este 2017, la realización del festival, representa una edición de aniversario, ya que se cumplen 15 años de trabajo, consolidándose como un proyecto referente de la dramaturgia en el país que atrae al público, a directores, creativos, escritores y críticos, sumando importancia y repercusión del cómo ha ido creciendo y transformándose año con año este festival.

Imanol Martínez aseveró que para la realización del evento, el cual se va a desarrollar en el Museo de la Ciudad, se contó con el apoyo económico de la Secretaría de Cultura y  del Municipio de Querétaro.

El festival comenzará el próximo martes con la lectura dramatizada del Premio Nacional “Manuel Guerrero” de dramaturgia convocado por la Secretaría de la Cultura, además este año se sumará la lectura dramatizada de la obra del premio Teatro Sin Paredes.

Por:Dulce Alba

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments