martes, abril 23, 2024
InicioEstadoQuerétaro será sede del primer Congreso Nacional de Músicos Evangelizadores

Querétaro será sede del primer Congreso Nacional de Músicos Evangelizadores

Querétaro será sede del primer Congreso Nacional de Músicos Evangelizadores del 25 al 27 de agosto, se realizará en el Hotel Real de Minas, ahí tocarán temas como los criterios generales a nivel nacional que deben tener los músicos católicos en sus diferentes géneros, así lo señaló el vicario de la Diócesis de Querétaro, Martín Lara Becerril. 
El vicario de la Diócesis de Querétaro, Martín Lara Becerril dio a conocer que Querétaro será la sede del primer Congreso Nacional de Músicos Evangelizadores los próximos días 25, 26 y 27 de agosto en las instalaciones del Hotel Real de Minas Tradicional.
Indicó que se espera la asistencias de 150 personas de la República Mexicana en este congreso que organiza el Conservatorio de Música Sacra y que va dirigido exclusivamente a los músicos católicos.
En este congreso señaló el padre se tocarán temas como la mística de la música cristina que dijo tiene su inspiración en la biblia, además de que en este encuentro se establecerán los criterios generales a nivel nacional que deben tener los músicos católicos y sus canciones en sus diferentes géneros, pero sobre todo la implementación de la música para evangelizar.
“Muy importante es precisamente trabajar este punto, la mística de los músicos, segunda cosa muy importante que hay que tomar en este congreso que se va a tomar son los criterios generales que se manejarán a nivel nacional con respecto a la música porque ya sabemos que cada uno de los géneros musicales tiene su propio camino, tiene su propio género como tal, entonces se hablará de los criterios generales de la música y en particular de la música cristiana-católica”. 
Del mismo modo, dio a conocer que el próximo 26 de agosto a las 8:30 de la mañana en el Areópago Juan Pablo II en la colonia Carretas se llevará a cabo la Pastoral Diocesana y que está dirigido a los animadores de la liturgia, catequistas y  líderes de coros parroquiales.
Igualmente comentó que el próximo 26 de agosto a las 7 de la noche en la Plaza de Toros Santa María se realizará en concierto por la paz con el cantante cristiano-católico Martín Valverde, evento organizado por Cáritas y el Movimiento Familiar Cristiano, el costo de los boletos es de 100 pesos entrada general y 200 pesos en el ruedo.
Para RR Noticias, Juanita Gavidia 

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments