martes, abril 16, 2024
InicioEstadoPresenta UNAQ diplomado en Gestión Aeropuertaria

Presenta UNAQ diplomado en Gestión Aeropuertaria

Con el propósito de formar profesionales altamente calificados y competentes a nivel nacional e internacional en los diversos sectores relacionados con la industria aérea, la Universidad Aeronáutica de Querétaro (UNAQ) en conjunto con Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) impulsan el Diplomado en Gestión Aeropuertaria.

El rector de la UNAQ, Jorge Gutiérrez de Velasco Rodríguez, indicó que este diplomado tendrá un impacto importante en el mundo de las operaciones aéreas y fue diseñado con la intención de anticiparse a los proyectos en la materia, como el nuevo aeropuerto de la Ciudad de México.

«Va a tener un impacto relevante en el mundo de las operaciones aéreas para la formación y profesionalizacion de todos aquellos especialistas que se encuentran en plataforma en las operaciones en tierra o en las operaciones en aire de todo lo que significa el transporte aéreo comercial, este es un producto que hemos lanzado derivado de un estudio de más de un año, año y medio en donde estamos indagando en lo que está sucediendo en el país y lo que va a suceder incluso buscando anticiparnos a lo que va a detonar la creación y operación del nuevo aeropuerto en la ciudad de México», apuntó.

Por su parte la coordinadora del diplomado, Catya Zúñiga Alcaraz refirió que los profesionales que terminen el curso podrán gestionar operaciones a nivel de mandos medios y altos en la industria aeropuertaria.

«Que puedan laborar desarrollando actividades sustantivas de gestoría en diversos sectores, relacionados con la industria del transporte aéreo como aeropuertos, compañías, entidades gubernamentales despachos de consultoría, empresas proveedoras de servicios aeronáuticos en tierra y aire, así como empresas asociadas al sector aeropuertario», detalló.

El diplomado se ofrece en modalidad mixta (presencial y a distancia), considera tres módulos que abordan el panorama general del transporte aéreo, introducción a la legislación nacional e internacional, así como estructura económica del sistema de transporte aéreo.

El costo total por persona es de 35 mil pesos, el programa inicia el 16 de octubre del 2017 y concluye el 20 de abril del 2018, en esta primera edición se espera contar con la participación de 50 a 100 personas, aunque se tiene capacidad para 500.

Por: Iraí Silva

 

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments